InicioDestacadasDenuncian la muerte de una mujer en el PAC de Baltar, en...

Denuncian la muerte de una mujer en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, después de negarle una ambulancia

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados investiga la muerte de una mujer en el punto de atención continuada (PAC) de Baltar, en Portonovo (en el pontevedrés municipio de Sanxenxo), a raíz de la denuncia presentada por el marido de la fallecida porque no fue posible su traslado en ambulancia.

El denunciante, un hombre de origen extranjero, formalizó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove. Según su versión de los hechos, su mujer empezó a encontrarse mal sobre las 14,00 horas del 6 de agosto, empezó a vomitar y no era capaz de caminar presentando insensibilidad en las piernas.

Sobre las 21,00 horas de ese mismo día, su marido contactó por teléfono con el 061 para requerir asistencia sanitaria y desde el servicio de emergencias le respondieron que, en ese momento, no estaba disponible ninguna ambulancia que pudiera realizar el traslado. Así, le recomendaron que lo hiciese él mismo si su esposa no tenía fiebre.

Finalmente, el marido la trasladó en su vehículo particular al PAC de Baltar donde murió mientras él estaba aparcando.

Esta situación se produce en un contexto de denuncias de problemas de atención en el centro de salud de Baltar por parte de entidades como Defensa da Sanidade Pública. Precisamente, el pasado miércoles la Consellería de Sanidade informó de una reorganización de la atención en el centro de salud de Baltar para garantizar la asistencia sanitaria a la población de cara a los próximos días, ante la falta de médicos en las listas de contratación para cubrir bajas.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

Activada la Operación Centinela Gallego: 35 patrullas militares vigilarán los montes gallegos para prevenir incendios

El Ministerio de Defensa y la Xunta han reactivado este lunes de manera oficial,...

Tres de cada cuatro gallegos de entre 18 y 29 años vive con sus padres y solo la mitad de los jóvenes tiene un...

Un 75,8% de los jóvenes gallegos de entre 18 y 29 años de edad...

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...