El conselleiro do Medio Rural, José González, ha acudido este martes a la inauguración de una planta de gasificación de harinas cárnicas de Gesuga (Gestora de Subproductos de Galicia, SL), en Cerceda (A Coruña), desde donde ha reivindicado la importancia de la colaboración público-privada «al servicio de las explotaciones gallegas».
En esta visita, en la que ha estado acompañado del director xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, el conselleiro ha subrayado el apoyo de la Xunta a esta empresa desde el inicio de su actividad en el año 2005, así como a lo largo de su crecimiento «exponencial».
Este apoyo, según informa el Gobierno gallego, ha permitido a esta empresa «ampliar horizontes» y «convertirse en referente» dentro de su actividad de gestión integral de los subproductos cárnicos que no están destinados al consumo humano ni animal.
De hecho, José González ha recordado el acuerdo entre Gesuga y la Xunta firmado en el año de apertura de la empresa, con el objetivo «claro» de impulsar la actividad en sus instalaciones y crecer.
Además, para la mejora de su eficiencia energética, la Conellería aportó una inversión del 30 por ciento que «permitirá hacer un aprovechamiento integral y efectivo, generando un beneficio no solo para esta planta, sino para el medio ambiente en general».
En este contexto, el conselleiro ha garantizado que la Xunta apuesta por avanzar en el desarrollo sostenible, ejemplificándolo con el proyecto de puesta en marcha de un centro para el impulso de la economía circular en Galicia.