La Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha detenido al gerente de un establecimiento de O Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, por, supuestamente, vender ropa que reproducía o imitaba algunas marcas. Por estos hechos, se le acusa de un delito contra la propiedad industrial.
En un comunicado, la Guardia Civil ha relatado que los hechos se han destapado a raíz de una denuncia que ha interpuesto una empresa con sede en Majadahonda (Madrid).
Según el Instituto Armado, la acusación ha denunciado que el establecimiento de O Milladoiro ha vendido productos que reproducen o imitan algunas marcas, de las que la titularidad correspondía al establecimiento que representa la empresa denunciante.
Ante estos hechos, la Guardia Civil ha procedido a la investigación e inspección del establecimiento. Así, durante el registro han comprobado la existencia de material de las marcas afectadas y los agentes han procedido a la aprehensión de 889 prendas con un valor de más de 98.000 euros.
El gerente ha sido detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santiago de Compostela.