InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDesactivada la alerta por proximidad a casas en el incendio de Ponte...

Desactivada la alerta por proximidad a casas en el incendio de Ponte Caldelas, que calcina 380 hectáreas

Publicada el


La Xunta ha desactivado sobre las 10,15 horas de este domingo la alerta por proximidad a las casas en el incendio declarado el viernes en la parroquia de Xuntáns, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas, que por el momento ha calcinado unas 380 hectáreas, según las últimas estimaciones provisionales.

La ‘Situación 2’ de alerta se había decretado por la proximidad del fuego al núcleo de A Canicouva, en el ayuntamiento vecino de Pontevedra, pero, según ha indicado la Consellería do Medio Rural, «el riesgo ya ha remitido».

Para este fuego se han movilizado para tratar de controlarlo cinco técnicos, 24 agentes, 58 brigadas, 41 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y 10 helicópteros, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

Inspección de Trabajo cita a los sindicatos el martes 22 para informar de la situación de Sargadelos

Inspección de Trabajo ha citado el próximo martes 22 en Lugo a los sindicatos...

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

MÁS NOTICIAS

La inflación baja al 1,9% en marzo en Galicia, ocho décimas menos que en enero y febrero y por debajo de la media

El índica de precios de consumo (IPC) bajó un 0,2% en marzo en Galicia...

Centros de enseñanza de Pontevedra acogerán actividades del programa Ponte Zero sobre gestión de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...

Contas advierte que la Xunta dejó de ingresar 91 millones comprometidos a los ayuntamientos en 2023

El Consello de Contas advierte de que la Xunta dejó de ingresar 91 millones...