InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta invierte 965.000 euros para digitalizar la promoción de la salud...

La Xunta invierte 965.000 euros para digitalizar la promoción de la salud con aplicaciones, juegos y vídeos

Publicada el


La Xunta ha licitado esta semana el desarrollo y puesta en marcha de diversos contenidos web, experiencias de realidad mixta y la creación de una aplicación con el objetivo de digitalizar la promoción de la salud y crear contenidos que fomenten estilos de vida saludables, con un presupuesto base que ronda los 965.000 euros.

Esta cuantía está compuesta por fondos del Feder React-UE más propios del Gobierno gallego y, según se especifica en la resolución, los trabajos se dividen en cuatro fases que van desde el 2022 hasta 2024. Entre las acciones a desarrollar, se contempla la creación de contenido que favorezca la gamificación, tales como juegos, vídeos y otras herramientas interactivas.

En total, la actuación de la Consellería de Sanidade se compone de cuatro ámbitos: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional e higiene del sueño y conductas aditivas. Cada uno de estos ámbitos acogerá diversas propuestas.

Los contenidos que se generarán a través de este nuevo contrato se unirán a otros recursos que la Xunta ha puesto a disposición de los gallegos en los últimos años. Así, desde el año pasado, funciona ‘Xanela Aberta á familia’, un sitio web con información útil sobre la salud materna, infantil y juvenil.

Por otro lado, en 2021 también se presentó el ‘ABC do consello alimentario na infancia’, una guía con recomendaciones y pautas beneficiosas para la salud. Estas iniciativas se desarrollan en el marco del proyecto europeo ‘Riscar’, un programa de colaboración entre las administraciones competentes de Portugal, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

últimas noticias

El PSdeG acusa a la Xunta de llevar a Galicia «a la cola» de la dependencia por «falta de voluntad política»

La portavoz de Política Social del PSdeG, Silvia Longueira, ha advertido que el sistema...

Rural.- La Xunta volverá a convocar el programa Aprol Rural en el 2026 con «más presupuesto» y «mejor coordinación»

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández López, ha avanzado que...

Digital.- Galicia logra un «hito histórico» al poner en marcha la línea de comunicación cuántica más larga de España

Galicia ha logrado este jueves un "hito histórico" en ciberseguridad al poner en macha...

La Xunta otorga autorización de construcción a un parque eólico de Norvento en Abadín y A Pastoriza (Lugo)

La Xunta ha otorgado la autorización administrativa de construcción al proyecto de ejecución del...

MÁS NOTICIAS

Sanidade avanza que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que elaborará junto a las...

CIG-Ensino anuncia jornadas de huelga para el 28 y 29 de octubre si la Xunta «no accede a negociar mejoras laborales»

La CIG-Ensino ha anunciado dos nuevas jornadas de huelga para el 29 y 29...

Un estudio confirma la carga glucémica de los alimentos como predictor válido de glucosa tras las comidas

Un equipo multidisciplinario de investigadores de médicos de Atención Primaria del Hospital Clínico Universitario...