InicioSUCESOSUn vigués, trasladado al hospital por un ataque de avispas velutinas en...

Un vigués, trasladado al hospital por un ataque de avispas velutinas en un campo de golf en la Illa da Toxa

Publicada el


Un vigués de 38 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra este viernes tras recibir varias picaduras de avispas velutinas cuando se encontraba en el Real Club de Golf de la Illa da Toxa, en O Grove.

Según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local, fueron los allí presentes los que, sobre las 12,00 del mediodía, dieron el aviso tanto al cuerpo municipal como al 061, que decidió desplazar un helicóptero medicalizado.

La Policía envió a dos patrullas hasta la isla para ayudar en las tareas de aterrizaje de la aeronave. Mientras tanto, dos sanitarios del punto de atención continuada (PAC) de O Grove acudieron al campo de golf para dar los primeros auxilios al hombre tras recibir los pinchazos.

Finalmente, estos profesionales pudieron estabilizar al paciente, que fue derivado al Hospital Montecelo de Pontevedra en una ambulancia sin que fuese necesario emplear el helicóptero. Según la Policía Local, el hombre «ya se encuentra bien».

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

Fallece un operario de Ferrol a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en La Gomera, en las Islas Canarias

Un operario naval de 60 años, natural de la comarca de Ferrolterra, falleció este...