InicioActualidadLa UGT alerta de "carencias" en la Atención Primaria en A Mariña...

La UGT alerta de «carencias» en la Atención Primaria en A Mariña (Lugo) para atender a pacientes desplazados y turistas

Publicada el


La UGT ha alertado de las «carencias» que se producen en la Atención Primaria en la comarca lucense de A Mariña para atender a pacientes desplazados y turistas.

El secretario de la Federación de Servicios del sindicato, Eliseo Rivas, ha lamentado que estos problemas en la Atención Primaria se siguen «repitiendo y no solo en Lugo, sino que se extienden por toda Galicia».

A su modo de ver, es «un problema estructural que afecta directamente a la falta de personal, sobre todo de facultativos y también personal de Enfermería, en todos los centros de salud».

«Los problemas estructurales hay que enfrentarlos, abordarlos con voluntad política de buscar soluciones y no con una política de parches que hace la Xunta. Esto es un fracaso por parte del Sergas (Servizo Galego de Saúde) para solucionar los problemas estructurales», ha afeado.

Rivas ha insistido en que se trata de «un problema estructural que afecta a todo lo que se firmó en su día en los acuerdos para la mejora de la Atención Primaria, que han caído en un olvido total».

Sobre todo, los «problemas más acuciantes» en Lugo se padecen en A Mariña, que multiplica en verano su población. Así, Eliseo Rivas ha señalado que «hay determinadas localidades que en verano incrementan de manera importante su población», como las de A Mariña, y «si a eso añadimos la falta endémica de personal se deteriora muchísimo el servicio y esto pasa todos los veranos».

Este sindicalista ha apelado a que «hay que buscar medidas para que los sanitarios no se marchen de Galicia». «Hay que instaurar medidas para mejorar las condiciones de trabajo y económicas de todos los profesionales y hacer más atractivo el trabajo», ha agregado.

«En Galicia hay unos grandes profesionales que a pesar de estas carencias siguen prestando la mejor asistencia posible», ha presumido finalmente el secretario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Lugo.

últimas noticias

Buscan a un menor de 15 años desaparecido en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta por la desaparición de Diego L.,...

El Sindicato Labrego critica que la Xunta «consolide» con el ‘Bono Coidado’ un modelo «de bajo coste y asistencialista»

El Sindicato Labrego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) ha criticado que la Xunta haya convertido el 'Bono...

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Accidente.- Víctimas de Angrois y Adamuz avisan que «las tragedias se repiten» por un Estado «que mira hacia otro lado»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...