InicioActualidadRegresan a sus domicilios vecinos de 25 casas desalojadas en Vilagarcía por...

Regresan a sus domicilios vecinos de 25 casas desalojadas en Vilagarcía por el incendio de Caldas (Pontevedra)

Publicada el


Vecinos de 25 viviendas desalojadas esta madrugada en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa debido al incendio activo iniciado en la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis, han podido regresar a sus casas.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los vecinos desalojados en la parroquia de Cea, en concreto en el lugar de Castroagudin en la zona de Aldea de Arriba, han podido volver a sus casas en la mañana de este viernes.

Por otra parte, en estos momentos las carreteras de la zona se encuentran todas habilitadas para la circulación, después de permanecer cortados en algún momento de la noche puntos de las calzadas de la VG-4.7 y de la PO-305. En esta última, la DGT mantiene marcada una advertencia por retenciones entre el kilómetro 0 y el 4, en ambos sentidos.

Según la última información trasladada por la Xunta con datos recogidos hasta las 08,30 horas, el fuego, activo desde las 19,25 horas, ha calcinado ya 350 hectáreas y la Consellería do Medio Rural mantiene activo desde última hora de este jueves la alerta por proximidad del fuego al núcleo de A Porteliña.

Con todo, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, ha confirmado a Europa Press que la situación en el municipio «está mejor que esta pasada noche» y ahora «parece que ya no hay riesgo para las casas».

En el punto trabajan 4 técnicos, 6 agentes, 30 brigadas, 24 motobombas, 5 palas, 4 aviones y 4 helicópteros. Asimismo, se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

MÁS NOTICIAS

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

Rural.- El SLG reivindica «precios justos» y condena «prácticas abusivas» en el congreso del sector lácteo de la central

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reivindicado "precios justos" y ha condenado "prácticas abusivas"...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un proceso participativo «real» para la Ley de Administración Local

La Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de...