InicioSOCIEDADLa sequía provoca que parroquias de Ribas de Sil (Lugo) precisen camiones...

La sequía provoca que parroquias de Ribas de Sil (Lugo) precisen camiones cisterna para el abastecimiento de agua

Publicada el


La falta de agua que deja la sequía en la provincia de Lugo es más acuciante en la parte sur, hasta el punto de que en el municipio de Ribas de Sil algunas parroquias han necesitado camiones cisterna para abastecerse.

El alcalde, Miguel Ángel Sotuela, reconoce que hay un «problema importante» en su ayuntamiento, dado que «en algunos núcleos que tienen aguas vecinales» precisaron este refuerzo.

Además, el Ayuntamiento ya ha colocado «bandos en parroquias» para fomentar «que haya ahorro» en el consumo de este recurso –como, por ejemplo, evitar baldeos y lavados de coches– en esta localidad lucense que linda con la provincia de Ourense.

«Ha bajado muchísimo el nivel del río Sil, que es donde bombeamos agua y bajó también el caudal del arroyo del que cogemos agua y luego saneamos potabilizándola», lamenta.

Eso sí, la zona menos castigada es San Clodio, la capitalidad del municipio y por donde pasa el Sil. «No va a secar el río», reflexiona el regidor.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

Medio Rural aprueba los cambios que permiten nuevas variedades en la DO Ribeiro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Xunta por la...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta multas de «mayor cuantía» si los Franco no abren la Casa Cornide

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta multas de...