InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnas 300 personas protestan en Santiago por "recortes masivos" de docentes y...

Unas 300 personas protestan en Santiago por «recortes masivos» de docentes y piden un aumento del número de profesores

Publicada el


Unas 300 personas se han manifestado este lunes en Santiago de Compostela, convocados por el sindicato CUT, en contra de los «recortes masivos» de docentes y han pedido a la Xunta un aumento del número de profesores.

Según recoge la organización sindical en un comunicado, profesorado de toda Galicia se unió este lunes a la protesta, reclamando un aumento del número de docentes en la adjudicación definitiva de personal prevista para este martes.

«En la provisional, el recorte de personal hace que más de mil docentes temporales sean despedidos tras casos con 10, 15 o hasta 20 años de servicio», ha criticado la CUT.

Por ello, han denunciado «recortes masivos» de docentes o la cobertura «aleatoria» de plazas de una especialidad con docentes de otra distinta (francés primaria, afines de todo tipo en secundaria).

Además, han calificado de «insuficiente e intencionadamente recortada con criterios aleatorios» la oferta de estabilización de puestos de trabajo que, a su juicio, no se ajusta a la ley de estabilización aplicada en el resto de las administraciones públicas.

últimas noticias

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...