Abanca obtuvo al cierre del segundo trimestre un resultado de 104,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,3% en términos recurrentes con respecto al mismo periodo del año pasado.
En rueda de prensa, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, se ha mostrado «muy satisfecho» con estos resultados, «tomando en cuenta la volatilidad y enorme incertidumbre» en el mercado.
La entidad financiera destaca que el beneficio recurrente crece debido a la mejora de los ingresos y la contención de costes, con una posición «sólida» financiera.
Por su parte, el volumen de negocio crece en más de 6.800 millones (+6,6% interanual) hasta superar los 110.000 millones.
Además, Abanca resalta que se mantiene entre las entidades más saneadas del sistema, con una cobertura de activos dudosos del 82,9%. La ratio de capital total se sitúa en el 16,4%, de forma que supera ampliamente los requisitos regulatorios gracias a un exceso de 1.440 millones de CET1.
Paralelamente, concedió más de 1.500 millones de crédito a pymes y autónomos en el primer semestre, de modo que supera en un 35% los ritmos previos a la pandemia.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)