La sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo acoge desde este jueves la exposición ‘Cuestión de tempo’, que estará abierta hasta el 19 de septiembre y cuenta con esculturas, instalaciones y fotografías del artista Román Corbato.
El tiempo, el espacio, la relación de las personas con el territorio y con la naturaleza son algunas de las cuestiones sobre las que se puede reflexionar a través de esta exposición, que fue inaugurada en la tarde de este jueves con música de Marco Maril, Iria Vázquez y Macarena Montesinos.
En una sala abarrotada de gente, en la inauguración se dieron cita representantes del movimiento cultural y social de la ciudad, donde pudieron disfrutar de una apuesta «por el arte contemporáneo más conceptual y por la investigación artística en la procura de impulsar la experimentación», según destacó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
Tal como recoge el ente provincial en un comunicado, ‘Cuestión de tempo’ está integrada por ocho piezas que incluyen desde la escultura, hasta las instalaciones artísticas y las fotografías, que hacen reflexionar sobre la temporalidad de las acciones humanas.
La muestra, tal como detalló el propio Román Corbato, es un proyecto «muy personal, de nueva creación» que continúa «la misma línea de trabajo centrada en la relación con el territorio y la naturaleza» y en cómo las personas observan, construyen y habitan el paisaje que los rodea.
La exposición estará abierta en la Sala Maruja Mallo de la sede de la Diputación en Vigo hasta el próximo 19 de septiembre y se completará con un taller dirigido a las familias con niños de entre 6 y 12 años, que tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de agosto, de 10,30 a 13.30 horas, en el cual se analizará el paso del tiempo en el espacio público de la ciudad de Vigo a partir de la obra ‘Berbés’.