Las escuelas infantiles que pertenecen a la red pública de la Xunta finalizan el curso esta semana. Con este motivo, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este martes la escuela de O Pino para entregar las orlas y fotografías personalizadas a los niños, un recuerdo que tendrá todo el alumnado de los centros de 0 a 3 años de la Administración autonómica.
Fabiola García ha agradecido al personal de las escuelas el trabajo desarrollado a lo largo del curso y también a las madres y padres su confianza en el proyecto educativo de la Xunta. Además, ha destacado que las escuelas infantiles han demostrado ser un servicio de conciliación fundamental y también un lugar de aprendizaje para los niños.
En este sentido, la conselleira ha recordado que el Gobierno gallego quiere garantizar que las dificultades económicas no impidan a ninguna familia llevar a sus pequeños a una escuela infantil. Por eso, el próximo curso Galicia se convertirá en la primera comunidad autónoma en hacer gratuitas todas las escuelas de 0 a 3 años, con independencia de su titularidad.
De este modo, a partir de septiembre, en Galicia no se pagará nada por la atención educativa de 0 a 3 años. Esta medida beneficiará a 30.000 familias y supondrá un ahorro de entre 1.500 y 2.000 euros por niño y año.