InicioECONOMÍAEl alcalde de Pedrafita se muestra "satisfecho" con la alternativa al viaducto...

El alcalde de Pedrafita se muestra «satisfecho» con la alternativa al viaducto de la A-6

Publicada el


El alcalde de Pedrafita (Lugo), José Luís Raposo, se muestra «satisfecho» con la alternativa al viaducto de O Castro, en la A-6, que reduce en 6,6 kilómetros el trayecto y que se puso en marcha el miércoles.

Raposo ha valorado de forma «positiva» esta alternativa que «es un adelanto muy importante porque, al fin y al cabo, son seis kilómetros menos y parece que se nota que hay tráfico más continuamente pero más fluido». «Con las retenciones que había en esos seis kilómetros, luego se metían en la Nacional (N-6) y a veces se veía un embotellamiento y se tardaba un rato», ha expuesto.

El alcalde de Pedrafita apunta que «alguna empresa de camiones se había quejado y decían que el problema gordo a este tramo de autovía se podía solucionar con facilidad, y es lo que se hizo y se funciona bastante mejor». José Luís Raposo ha subrayado que «ahora lo que cabe esperar» es que se haga «el otro acceso desde la rotonda de la entrada hasta el túnel y por ahí irá un carril».

En este sentido, ha avanzado que «de inmediato se van a poner (el Gobierno central) con el enlace del carril de la rotonda para la entrada del túnel y así se desviarán por ahí los que vienen de A Coruña a Madrid y, de este modo, se evitará que pase una cantidad importante de tráfico por el municipio». El desvío, según el Ministerio de Transportes, se produce entre los puntos kilométricos 428 al 432 de la autovía A-6.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense por robos con fuerza y hurtos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a dos...

Muere un operario en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras de climatización

Un operario falleció este jueves en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras...

Desarticulado un punto de venta y consumo de drogas en una vivienda okupada de Vigo, en un operativo con dos detenidos

Agentes de la UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...

El Sergas y Povisa firman finalmente el nuevo contrato de prestación sanitaria por 195 millones y vigencia de dos años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Hospital Ribera Povisa de Vigo finalmente...

MÁS NOTICIAS

La inflación baja al 1,9% en marzo en Galicia, ocho décimas menos que en enero y febrero y por debajo de la media

El índica de precios de consumo (IPC) bajó un 0,2% en marzo en Galicia...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...