InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMás del 60% de los alumnos gallegos superan la EBAU extraordinaria de...

Más del 60% de los alumnos gallegos superan la EBAU extraordinaria de 2022

Publicada el


Más de un 60% de los alumnos gallegos que se presentaron a la EBAU extraordinaria de 2022 han superado la prueba, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Concretamente, 1.182 alumnos han conseguido el apto de la parte obligatoria, lo que representa el 61,53% de los 1.921 estudiantes que se examinaron de este bloque.

La parte obligatoria la forman las cuatro materias generales del bloque de materias troncales (Lengua Gallega y Literatura II, Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España II y Primera Lengua Extranjera II) y la materia troncal de la modalidad cursada por el examinado (Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Latín II).

Otros 695 alumnos se presentaron además a la parte voluntaria, con la que se busca subir nota y en la que el estudiante puede examinarse de un máximo de cuatro materias que elige entre las asignaturas de las que no se examinó en la parte obligatoria.

En total, han acudido a las pruebas –celebradas entre el 12 y el 14 de julio– un 95,09% de los alumnos que se habían matriculado para esta convocatoria extraordinaria –2.616 de 2.751–.

Estos resultados son provisionales, puesto que pueden someterse a revisión si el alumno no está conforme con alguna de las calificaciones. El próximo 27 de julio se publicarán los resultados definitivos.

últimas noticias

La Rede Galega de Teatros e Auditorios celebra su 30º aniversario con 223 nuevas funciones y conciertos en 39 municipios

La Rede Galega de Teatros e Auditorios desarrollará a partir de este viernes y...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

El Consello da Cultura Galega y las diputaciones de A Coruña y Lugo impulsan conjuntamente la cultura en el rural

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, junto con las responsables...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

La UDC reconoce cuatro iniciativas innovadoras en los premios Santander X para proyectos emprendedores

La Universidade da Coruña (UDC) ha resuelto la convocatoria de los premios para emprendedores...