El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta al nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, donde le solicita una reunón con él para tratar diferentes temas que afectan a la ciudad y para que el Gobierno autonómico «deje de marginar y dañar» a la urbe.
Así lo ha indicado el regidor olívico en su rueda de prensa diaria, donde ha explicado que fue en el acto de entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia a Jaime Borrás Sanjurjo cuando Caballero le tendió la mano a Rueda y este último hizo lo mismo para tratar de trabajar juntos por el bien de la ciudad.
En este sentido, el alcalde ha pedido un «cambio de rumbo» al Ejecutivo gallego, para que preste más atención a Vigo y satisfaga la «deuda histórica» con la ciudad, ya que Caballero reclama más de 2.000 millones de euros.
Por ello, en la carta le solicita al presidente de la Xunta que pacte una entrevista con él sobre temas que Caballero lleva reiterando en los últimos meses, como el abastecimiento de agua a la ciudad. «Es la ocasión de que este nuevo presidente gire y empiece a tratar a Vigo como se merece», ha sentenciado.