InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con...

El PSdeG alerta de la situación de la sanidad e ironiza con las viviendas para médicos en Sanxenxo, que «no cubren» PAC

Publicada el


El viceportavoz del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha alertado de la situación que vive la sanidad en la Comunidad y ha puesto como ejemplo las denuncias que se han registrado en la comarca de O Salnés (Pontevedra), al tiempo que ha tirado de ironía para incidir en que problemas como los que se viven en Sanxenxo y su área de influencia no se solucionan «ni con las ofertas» de viviendas «para verano a los médicos».

«Supongo que en el siguiente convenio del Sergas se pondrá casa con piscina para que atiendan el PAC. El ‘dumping’ sanitario solo vale de día, por la noche tiene que ser otro precio para la Xunta», ha ironizado Torrado, quien ha incidido en que dichos profesionales «no pueden ir al PAC, solo al centro de salud, y solo pueden acudir de la privada de fuera de Galicia».

Así las cosas, ha constatado que la situación de la sanidad gallega es «crítica», mientras el Gobierno está «desbordado, rendido y derrotado», absolutamente «incapaz de dar solución» a la «falta de recursos sanitarios con la llegada del verano».

Al tiempo, ha exigido una «reformulación» del sistema sanitario para incrementar el número de profesionales, «mejorando sus condiciones laborales» y que puedan «trabajar mejor y dimensionar mejor el servicio».

«NO HAY MARKETING QUE TAPE ESTO»

En rueda de prensa, Torrado ha lamentado que el Gobierno se haya demostrado «eficaz solo en dar excusas» y ha advertido que «no hay marketing que tape esto».

«La Atención Primaria está desbordado, los neonatos de Ourense tienen que desplazarse a otra provincia por falta de pediatras y la situación en Medicina Interna de Ourense o Santiago es límite», ha constatado, en una comparecencia en la que también ha puesto sobre la mesa los problemas en O Salnés, reconocidos por la propia gerencia de área.

últimas noticias

Digital.- Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...

El PSdeG no descarta «acudir a los tribunales» para conocer el contenido del memorando con Altri

La portavoz socialista de Industria en el Parlamento gallego, Patricia Iglesias, ha vuelto a...

El Puerto de Vigo culmina la operativa de recolocación de contenedores del buque que arribó con un corrimiento de carga

El Puerto de Vigo ha culminado la operativa de recolocación de los contenedores del...

La Xunta lanza una nueva edición de ayudas a trabajadores autónomos con un presupuesto de 42 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las órdenes de apoyos...

MÁS NOTICIAS

La salud mental y la mejora de los tiempos de espera, prioridades en los acuerdos de gestión del Sergas para 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha firmado este miércoles los Acordos de...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...