InicioSOCIEDADLa jueza del 'caso Déborah' alarga la instrucción seis meses más a...

La jueza del ‘caso Déborah’ alarga la instrucción seis meses más a falta del resultado de varias pruebas

Publicada el


La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha decidido alargar seis meses más la instrucción del ‘caso Déborah Fernández’, la joven viguesa hallada sin vida en una cuneta de O Rosal en el año 2022.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, este nuevo paso en el caso, que llega después de que se hayan cumplido ya 20 años del suceso, se produce pese a que no se han propuesto más pruebas, aunque sí falta conocer el resultado de varias diligencias.

Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que las pruebas solicitadas y aceptadas se practicarían aunque no se prorrogase la instrucción, por lo que ahora se alargará y previsiblemente se incluirán las investigaciones sobre el disco duro del ordenador de la joven fallecida, que fue presuntamente manipulado, en vez de abrir una pieza a parte sobre este.

Además, de esta manera la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui también evita, por ahora, decidir sobre transformar las diligencias del caso Déborah en un procedimiento de tribunal de jurado, como ya han solicitado las familias.

Déborah Fernández Cervera fue hallada muerta en una cuneta de O Rosal en 2002. La investigación judicial por la desaparición y fallecimiento de la joven se archivó en 2010 sin que se hubiera detenido ni imputado a nadie. En noviembre de 2019 se reabrió el caso por parte del juzgado y, en febrero de 2022, se imputó formalmente a Pablo P.S-L., el exnovio de la víctima.

A finales de abril pasado, se cumplieron 20 años de la desaparición de la chica y, alcanzado el plazo de prescripción, no se podrá imputar a nadie más en relación con este caso.

últimas noticias

La reina Letizia amadrinará la fragata ‘Roger de Lauria’ el 27 de octubre en Ferrol

La reina Letizia está previsto que ejerza como madrina de botadura de la fragata...

Eurocámara da luz verde a una ayuda de 2,7 millones para trabajadores del motor despedidos en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este miércoles luz verde a una ayuda...

Las lluvias seguirán en norte y este peninsulares y remiten el viernes, con temperaturas en descenso que suben el sábado

Las lluvias continuarán hasta el viernes, con chubascos este miércoles en buena parte del...

Dado de alta poco después de una descarga eléctrica por un rayo en Xermade (Lugo)

El hombre que sufrió los efectos de la caída de un rayo este martes...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias seguirán en norte y este peninsulares y remiten el viernes, con temperaturas en descenso que suben el sábado

Las lluvias continuarán hasta el viernes, con chubascos este miércoles en buena parte del...

Renfe modificará temporalmente el servicio en A Coruña entre el 5 y el 12 de noviembre por las obras en la estación

Renfe modificará temporalmente el servicio ferroviario en A Coruña entre los días 5 y...

El TSXG confirma una sanción a una vigilante del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por abofetear a un paciente agresivo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de suplicación...