InicioSOCIEDADDeclarado culpable de asesinato el procesado por la muerte de Clara Expósito...

Declarado culpable de asesinato el procesado por la muerte de Clara Expósito en el barrio lucense de As Gándaras (Lugo)

Publicada el


El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de haber matado a Clara Expósito, una mujer de 49 años de edad, en el barrio lucense de As Gándaras el 7 de febrero de 2020.

El tribunal del jurado no ha tenido en cuenta la agravante de violencia de género y ha considerado que el procesado no tenía mermadas sus facultades, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía y las acusaciones particulares y populares coincidieron en solicitar 25 años de prisión por asesinato para el procesado, que permanece en la cárcel desde el 11 de febrero del año del crimen.

En el juicio, celebrado entre el lunes y el miércoles de esta semana en la Audiencia Provincial de Lugo, resultó determinante si víctima y procesado eran pareja.

El letrado de la defensa intentó acreditar que no tenían relación sentimental y que el procesado no actuó con alevosía y sí bajo los efectos de alcohol y drogas, con la finalidad de que el crimen fuese considerado un delito de homicidio en vez de asesinato.

En su escrito de acusación, el Ministerio público señalaba que, «tras mantener una discusión» y consciente del «grave estado de embriaguez en el que se encontraba» la mujer, que no tenía posibilidad de «oponer una defensa eficaz», le asestó «cuatro puñaladas» con un cuchillo de 19 centímetros en el cuello. A consecuencia de ello, la mujer, que tenía dos hijos de 17 y 30 años, falleció.

El Ministerio Fiscal pedía en su escrito de acusación indemnizar a la hija de 17 años con 84.000 euros y al hijo de 30 años con 52.000 euros, así como el abono de 42.000 euros a la madre de la fallecida y de 15.000 al hermano de ésta por conceptos de daños morales.

últimas noticias

Ecoener votará en junta del 19 de junio la reelección del consejero dominical Rafael Canales, CEO de Onchena

Ecoener abordará en su junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico

Una mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...