La Diputación de Lugo destinará 1,3 millones de euros en la «mejora» de carreteras provinciales en ocho ayuntamientos, según ha anunciado la diputada de turismo y portavoz socialista del gobierno provincial de Lugo, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno.
Así, ascenderán finalmente a «doce vías», ha explicado en rueda de prensa, las que se acondicionarán, en los ayuntamientos de Vilalba, Guitiriz, Barreiros, Trabada, O Saviñao, Guntín, Portomarín y Negueira de Muñiz.
Pilar García Porto ha destacado la importancia que le da el Gobierno al Estado de los viales provinciales, por lo que ha apuntado que estos trabajos se llevan un 20 por ciento del presupuesto total de la Diputación.
Además este viernes se ha dado luz verde «a la aprobación de la adjudicación de los contratos para la prestación de servicios básicos en los centros de Atención a Mayores de Trabada, Ribadeo, Pol y A Fonsagrada, por un importe conjunto que suma unos tres millones de euros.
Así ha desgranado que para Trabada irán 683.000 euros, más de 820.000 para Ribadeo, para la residencia de Pol 726.000 euros y finalmente para A Fonsagrada 640.000 euros.
En la junta de gobierno se acordó, a su vez, sacar a «contratación un presupuesto de más 680.000 euros para el conjunto del suministro de aglomerado para el parque móvil de la Diputación de Lugo por un periodo de seis meses».