InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo invertirá 1,3 millones de euros en la mejora...

La Diputación de Lugo invertirá 1,3 millones de euros en la mejora de carreteras provinciales en ocho ayuntamientos

Publicada el


La Diputación de Lugo destinará 1,3 millones de euros en la «mejora» de carreteras provinciales en ocho ayuntamientos, según ha anunciado la diputada de turismo y portavoz socialista del gobierno provincial de Lugo, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno.

Así, ascenderán finalmente a «doce vías», ha explicado en rueda de prensa, las que se acondicionarán, en los ayuntamientos de Vilalba, Guitiriz, Barreiros, Trabada, O Saviñao, Guntín, Portomarín y Negueira de Muñiz.

Pilar García Porto ha destacado la importancia que le da el Gobierno al Estado de los viales provinciales, por lo que ha apuntado que estos trabajos se llevan un 20 por ciento del presupuesto total de la Diputación.

Además este viernes se ha dado luz verde «a la aprobación de la adjudicación de los contratos para la prestación de servicios básicos en los centros de Atención a Mayores de Trabada, Ribadeo, Pol y A Fonsagrada, por un importe conjunto que suma unos tres millones de euros.

Así ha desgranado que para Trabada irán 683.000 euros, más de 820.000 para Ribadeo, para la residencia de Pol 726.000 euros y finalmente para A Fonsagrada 640.000 euros.

En la junta de gobierno se acordó, a su vez, sacar a «contratación un presupuesto de más 680.000 euros para el conjunto del suministro de aglomerado para el parque móvil de la Diputación de Lugo por un periodo de seis meses».

últimas noticias

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Fran Perea, nuevo artista confirmado para el Recorda Fest 2025

El cantautor Fran Perea es uno de los nuevos artistas confirmados para la edición...

Fiscalía mantiene su acusación contra dos hombres por violación en Vigo y las defensas ven «contradicciones» en la joven

Fiscalía ha mantenido su acusación contra dos hombres por la supuesta violación de una...

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía mantiene su acusación contra dos hombres por violación en Vigo y las defensas ven «contradicciones» en la joven

Fiscalía ha mantenido su acusación contra dos hombres por la supuesta violación de una...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...