InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda mantiene que un médico de Primaria cobra 65.000 euros más guardias:...

Rueda mantiene que un médico de Primaria cobra 65.000 euros más guardias: «Son datos que me traslada el Sergas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que un médico especialista en Atención Primaria que accede al sistema cobra 65.000 euros anuales más guardias, una cifra que le ha valido las críticas de algunos sindicatos sanitarios que le acusan de mentir.

«Son los datos que me traslada el Sergas, por tanto son datos objetivos que a ellos les remito para acreditar que eso es así», ha respondido Rueda, al ser preguntado por los medios minutos antes del inicio del Comité de Dirección del PP gallego.

El también titular de la Xunta ha rechazado hablar de «mentiras» y ha reiterado esta cifra que dio en una entrevista ofrecida el domingo a la Cadena Ser. «Sostengo que lo que cobra un médico de Primaria que accede es ese dinero más una media del número de guardias, que no sé exactamente cuál es. Pero sí, esas cifras que di son las que me traslada el Sergas», ha recalcado.

En concreto, en la mencionada entrevista, Rueda se refirió a las críticas vertidas contra la Administración gallega por la falta de facultativos y, aunque dijo ser «consciente» de que lo que hace «no es suficiente», apuntó que un médico de Primaria que tiene el MIR aprobado cobraría «65.000 euros más guardias». «No creo que sea un mal sueldo», añadió a continuación.

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...