InicioECONOMÍALa firma de actas de transparencia e hipotecas se estabiliza en Galicia...

La firma de actas de transparencia e hipotecas se estabiliza en Galicia tras el crecimiento en 2021 por el covid

Publicada el


La firma de actas de transparencia y préstamos hipotecarios en Galicia se ha estabilizado durante el último año después del crecimiento exponencial que experimentó en la primavera de 2021 como consecuencia de la recuperación del mercado después del primer año de pandemia.

Así lo recogen los datos facilitados este miércoles por el Colexio Notarial de Galicia, que hace balance en el tercer aniversario de la entrada en vigor de ley hipotecaria en junio del año 2019.

Desde entonces, las notarías gallegas han registrado 37.582 actas y 31.740 préstamos hipotecarios. Así, se aprecia una estabilización desde el pasado año, cuando el número de firmas se multiplicó a raíz de la recuperación de la normalidad una vez superados los primeros meses de pandemia.

En este sentido, entre julio de 2020 y abril de 2021 hubo 13.270 actas y 11.086 préstamos hipotecarios, 3.000 más de cada uno en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Así, en el último año también un crecimiento de este tipo de operaciones, aunque de forma más moderada. Y es que entre julio de 2021 y abril de 2022 se registraron 11.803 actas (700 más) y 13.891 hipotecas (unas 600 más).

últimas noticias

La DGT prevé 798.000 desplazamientos en Galicia desde este miércoles en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa arranca este miércoles, 1...

Rural.- Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Turismo.- Islas Cíes recibirán más de 5.000 visitas en Semana Santa, tras la recuperación integral del pantalán de Rodas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...