InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta ve "arbitrariedad" en la implantación de la 'Ley Celaá' con...

La Xunta ve «arbitrariedad» en la implantación de la ‘Ley Celaá’ con cambios de las «reglas de juego»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha denunciado la implementación «arbitraria» de la nueva Ley educativa, la LOMLOE, conocida también como ‘Ley Celaá’, al ser preguntado por las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, sobre la misma.

«Se está implementando de una manera arbitraria, generando problemas y cambiando las reglas de juego ahora», ha señalado el conselleiro, coincidiendo con su presencia en la presentación de la nueva oferta de la FP para el próximo curso en el centro educativo de Someso.

En el caso de Galicia, sobre los currículums, ha dicho que la comunidad autónoma ya ha hecho su «trabajo». Sin embargo, sobre la nueva ley educativa ha argumentado que ya advirtieron que «iba a generar problemas: de forma y de fondo».

«Por la lentitud, la tardanza del Ministerio para su aprobación», ha señalado el conselleiro para quien puede suponer que se comience el nuevo curso «sin tener los currículums 100% publicados».

Por otra parte, ha apuntado, en relación a esta cuestión, que la escuela «no puede ser un mecanismo ni de adoctrinamiento ni generación de unos perfiles políticos», ha apuntado sobre un contenido fijado al 50% por el Estado y la otra mitad por la Xunta.

«Una vez que estén los manuales publicados, hay que tener un cierto seguimiento por parte de la Inspeccion para que no haya contenidos que no tengan que ver con la formación y educación», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.- Xunta asegura que hay lobos en el 90% del territorio y que el Ministerio confirma que sus datos «son correctos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que hay...

Fiscalía mantiene su petición de condena para el alcalde de Oleiros (A Coruña) por el derribo de la Casa Carnicero

El Ministerio Público ha mantenido su petición de condena a 15 meses de prisión,...

La película ‘Antes de Nós’, «el retrato más íntimo» de Alfonso Castelao, llega a los cines este viernes

'Antes de Nós', película que aborda los años de juventud de Alfonso Castelao, llega...

La mujer que se precipitó desde un cuarto piso en O Barco pidió ese mismo día información para separarse de su pareja

La mujer que este martes se precipitó desde el cuarto piso de un edificio...

MÁS NOTICIAS

Rueda admite que hay que «bajar» las esperas en salud mental y se sumarán 14 psicólogos más a Primaria en 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido que las enfermedades ligadas a...

Los alumnos de Galicia consiguen la quinta nota más baja en selectividad del Estado, con un 6,87 de media

Los alumnos de Galicia son los quintos con la nota más baja en la...

El Gobierno «va a cumplir con los pacientes de ELA» pero descarga en las CCAA la responsabilidad de la asistencia

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el...