InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta ve "arbitrariedad" en la implantación de la 'Ley Celaá' con...

La Xunta ve «arbitrariedad» en la implantación de la ‘Ley Celaá’ con cambios de las «reglas de juego»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha denunciado la implementación «arbitraria» de la nueva Ley educativa, la LOMLOE, conocida también como ‘Ley Celaá’, al ser preguntado por las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, sobre la misma.

«Se está implementando de una manera arbitraria, generando problemas y cambiando las reglas de juego ahora», ha señalado el conselleiro, coincidiendo con su presencia en la presentación de la nueva oferta de la FP para el próximo curso en el centro educativo de Someso.

En el caso de Galicia, sobre los currículums, ha dicho que la comunidad autónoma ya ha hecho su «trabajo». Sin embargo, sobre la nueva ley educativa ha argumentado que ya advirtieron que «iba a generar problemas: de forma y de fondo».

«Por la lentitud, la tardanza del Ministerio para su aprobación», ha señalado el conselleiro para quien puede suponer que se comience el nuevo curso «sin tener los currículums 100% publicados».

Por otra parte, ha apuntado, en relación a esta cuestión, que la escuela «no puede ser un mecanismo ni de adoctrinamiento ni generación de unos perfiles políticos», ha apuntado sobre un contenido fijado al 50% por el Estado y la otra mitad por la Xunta.

«Una vez que estén los manuales publicados, hay que tener un cierto seguimiento por parte de la Inspeccion para que no haya contenidos que no tengan que ver con la formación y educación», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...