InicioSUCESOSPermanecen con pronóstico reservado los dos heridos graves tras derrumbarse parte del...

Permanecen con pronóstico reservado los dos heridos graves tras derrumbarse parte del escenario de ‘O Son do Camiño’

Publicada el


Los dos heridos graves en el accidente laboral registrado este viernes al derrumbarse parte del escenario principal en montaje del ciclo de conciertos ‘O Son do Camiño’, en el Monte do Gozo en Santiago, permanecen con pronóstico reservado.

Así lo ha informado en un breve comunicado la organización de ‘O Son do Camiño’, en el que se indica que los servicios de emergencia movilizados han evacuado a seis personas heridas, cuatro leves y estas dos graves con «pronóstico reservado».

El accidente laboral sucedió sobre las 12,30 horas de este viernes en el montaje del escenario principal del festival, previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo.

Las mismas fuentes del festival han indicado que hubo «un derrumbe de parte de la estructura», cuyas causas, añaden, «están a la espera de su investigación».

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos sobre las 12,30 de este viernes, tras lo que puso en marcha un dispositivo en el que intervinieron, además de personal sanitario del 061, los Bomberos de Santiago, la Policía Nacional y Local y los efectivos del GES de Brión y de A Estrada.

Personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizaron hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Además, los gestores de emergencias pusieron en alerta a los Bomberos de Ordes y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que ha sido necesario liberar solamente a uno de los trabajadores heridos por el derrumbe de parte de la estructura.

Para coordinar los medios de intervención activados en el operativo de actuación, la Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emerxencias Territorial (Platerga).

últimas noticias

Pesca.- La UE y Reino Unido sellan un acuerdo para el acceso de flota europea a caladeros británicos hasta 2038

La Unión Europea y Reino Unido sellan este lunes en Londres el compromiso de...

La Audiencia de Pontevedra declara nulo por abusivo el método de amortización de hipotecas de UCI (Grupo Santander)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado la razón a un hipotecado frente a...

Las exportaciones gallegas se disparan un 12% en marzo y las importaciones crecen un 4,8%

Las exportaciones gallegas se dispararon un 12% en marzo, en comparación con el mismo...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos vecinos de Vigo por un supuesto intento de robo en una tienda de la ciudad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos vecinos de la...

Detenido un vecino de O Porriño (Pontevedra) que dio una paliza a un septuagenario para robarle

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo ha detenido a...

Investigan en la provincia de Lugo una estafa por la que se amenaza con cortar la eletricidad a pequeños negocios

La Guardia Civil investiga en la provincia de Lugo una estafa en la modalidad...