InicioActualidadLa Xunta licita por 14,5 millones un contrato por "si fuese necesario"...

La Xunta licita por 14,5 millones un contrato por «si fuese necesario» un dispositivo para la cuarta vacuna

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves a la licitación, por 14,5 millones de euros, de un contrato-marco para «tenerlo todo preparado por si fuese necesario» un dispositivo de administración general para la cuarta dosis contra la covid-19.

Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha insistido en que este contrato es para estar «preparados y precavidos» y así anticiparse a «cualquier escenario» que pueda llegar con respecto a la pandemia.

«Ni siquiera sabemos a día de hoy si será suficiente con los centros de salud o si habrá que habilitar los ‘vacunómetros'», ha explicado Rueda, aunque ha recalcado que esto «no significa que se vaya a producir».

«Ojalá que no sea necesario o, si es necesario, en una intensidad muy pequeña», ha subrayado.

últimas noticias

Pleno.-El PSdeG impulsa una declaración por el 25N que apela a penalizar las incidencias en los mecanismos de protección

El Partido Socialista de Galicia impulsa en la Cámara gallega una declaración institucional con...

El Gobierno pacta con sus socios prohibir el cargo del IBI al inquilino y topar el alquiler de habitaciones

Los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar, han llegado a un acuerdo con varios...

La Rede Cigus capta 11 millones para contratar a 40 investigadores posdoctorales

La Rede Cigus ha logrado la concesión de un proyecto europeo del programa Marie...

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...