InicioActualidadLa Xunta licita por 14,5 millones un contrato por "si fuese necesario"...

La Xunta licita por 14,5 millones un contrato por «si fuese necesario» un dispositivo para la cuarta vacuna

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves a la licitación, por 14,5 millones de euros, de un contrato-marco para «tenerlo todo preparado por si fuese necesario» un dispositivo de administración general para la cuarta dosis contra la covid-19.

Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha insistido en que este contrato es para estar «preparados y precavidos» y así anticiparse a «cualquier escenario» que pueda llegar con respecto a la pandemia.

«Ni siquiera sabemos a día de hoy si será suficiente con los centros de salud o si habrá que habilitar los ‘vacunómetros'», ha explicado Rueda, aunque ha recalcado que esto «no significa que se vaya a producir».

«Ojalá que no sea necesario o, si es necesario, en una intensidad muy pequeña», ha subrayado.

últimas noticias

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...

Sanidad y CCAA actualizan el Plan de Terapias Avanzadas y amplían su alcance a más tratamientos

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...