InicioActualidadEl BNG entrega en el Congreso más de 4.000 firmas para reclamar...

El BNG entrega en el Congreso más de 4.000 firmas para reclamar un servicio de tren «digno» para Lugo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, junto con el responsable local del BNG en Lugo, Felipe Rivas, han entregado en Madrid las firmas recogidas en la campaña ‘Lugo quere tren’, organizada por el BNG.

La formación nacionalista reclama poner a Lugo «en el mapa de los servicios ferroviarios» y finalizar con «años de recortes y eliminación de conexiones y frecuencias», para que Lugo y Galicia «cuenten con servicios dignos, con conexiones útiles, pensadas para conectar a los gallegos».

Representantes del BNG entregaron estas firmas, más de 4.000, recogidas entre los vecinos. «Lugo es una ciudad que está quedando totalmente aislada del resto de Galicia y del conjunto del Estado», ha advertido Arroxo.

Así, ha avisado de que, cuando se habla del AVE, se está «retirando y elimiando las pocs conexiones y frecuencias que tenía la capital luguesa», al tiempo que se «desmantela este servicio», con la supresión de líneas como consecuencia del confinamiento y la pandemia.

El BNG seguirá trabajando en Lugo para conseguir que el Ministerio de Transportes «atienda las demandas» de los vecinos, ya que Lugo «tiene derecho» a contar con los mismos servicios que el resto de ciudades.

Por su parte, Néstor Rego ha recordado que son ya «numerosas» las iniciativas del BNG en el Congreso para conseguir este fin. «Creemos que Lugo es un caso paradigmático de desmantelamiento de los servicios ferroviarios», ha lamentado, para avanzar que seguirán «insistiendo» con más iniciativas para conseguir los objetivos.

últimas noticias

La CGT denuncia que Navantia prioriza sus plazos de producción sobre la seguridad en la nueva fábrica de bloques

El sindicato CGT ha denunciado este martes lo que califica como una "irresponsabilidad" por...

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña, nuevo valedor de la UVigo

El catedrático de Derecho Mercantil Julio Costas Comesaña ha sido elegido este martes nuevo...

La Xunta reivindica el aumento de la capacidad de la central agropecuaria de Galicia Abanca gracias a un nuevo pabellón

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este martes el...

El PP pide al Gobierno central que explique cuándo tiene previsto aplicar «medidas efectivas» para reparar la N-540

Los diputados del PP en el Congreso por la provincia de Lugo y por...

MÁS NOTICIAS

El PP pide al Gobierno central que explique cuándo tiene previsto aplicar «medidas efectivas» para reparar la N-540

Los diputados del PP en el Congreso por la provincia de Lugo y por...

Bruselas achaca a problemas de agenda que el comisario Hansen suspendiese su encuentro con Pontón

La Comisión Europea ha aclarado que fueron problemas de agenda los que motivaron que...

La Xunta apela a combinar la reducción de las cargas burocráticas con las máximas garantías de protección ambiental

El Gobierno gallego apuesta por combinar la reducción de las cargas burocráticas con las...