InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda reivindica que el PPdeG defiende el rural gallego "con hechos...

Alfonso Rueda reivindica que el PPdeG defiende el rural gallego «con hechos y no con demagogias o fotografías»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los populares gallegos defienden el rural «con hechos y no con demagogias o fotografías». En este sentido, ha destacado «las casas niño, los impuestos cero o la construcción de centros de salud» en esas zonas.

Rueda ha participado este domingo en el XII Xantar de la zona rural del ayuntamiento de Lugo, en el que ha insistido en que los gallegos tiene derecho «a todos los servicios vivan donde vivan».

«Tenemos un reto: conseguir que cualquier persona, viva donde viva, tenga servicios que le permitan realizarse, establecerse donde quiere, decir que quiere formar familia o decidir pasar el resto de su vida allí o el tiempo que desee pasar», ha manifestado.

Además, Rueda ha defendido las «miles de parroquias» gallegas como «el alma» de la comunidad y ha subrayado que para su partido no son «las ciudades por un lado y el resto de ayuntamientos por el otro».

En la comida, también ha participado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; la presidenta provincial, Elena Candia; y el presidente de la junta local, Ramón Carballo, entre otros cargos autonómicos, estatales y locales. Durante el evento, los populares rindieron un homenaje a título póstumo a Manuel López, exconcejal del PP de Lugo, más conocido como ‘Manolo do rural’.

últimas noticias

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...

A Coruña aprueba un presupuesto de 375 millones para 2026, con acuerdo de PSOE y BNG y denuncias de «inejecución» del PP

El pleno de A Coruña ha aprobado un presupuesto de 375 millones de euros...

El BNG denuncia la excepción del veto a la tecnología militar israelí para Airbus y exige su «inmediata rectificación»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este martes la decisión del Gobierno central...

Digital.- Galicia, comunidad más beneficiada del programa del Gobierno de ciudades inteligentes al recibir 21 millones

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas denominado 'RedCyTI', dotado con...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia la excepción del veto a la tecnología militar israelí para Airbus y exige su «inmediata rectificación»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este martes la decisión del Gobierno central...

Pontón insiste en que Tomé deje el acta provincial y apunta al PSdeG como el que debe «presionar» para que lo haga

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que José Tomé, cuya...

AV.- El pleno de la Diputación de Lugo reprueba a José Tomé con los votos de PP y BNG

El pleno de la Diputación de Lugo ha reprobado al hasta este martes presidente...