InicioPOLÍTICADíaz, "muy ilusionada" con su proceso de escucha: "No hay que estar...

Díaz, «muy ilusionada» con su proceso de escucha: «No hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado «muy ilusionada» con el proceso de escucha que iniciará tras las elecciones andaluzas del 19 de junio de cara a su nueva plataforma política.

«Hay esperanza, hay ilusión, no hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes», ha manifestado antes de clausurar en València una cumbre internacional sobre la jornada laboral de 32 horas junto a la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

Díaz ha garantizado que tras el 19J empezará este «nuevo proyecto por todo el país», de la mano de la asociación ‘Sumar’ ya constituida, y que mantendrá encuentros con muchos colectivos. «He prometido que voy a escuchar y les voy a escuchar», ha recalcado.

Y es que, a su juicio, hay mucha gente que está a la espera de «levantar un proyecto de país», también en la Comunitat Valenciana donde se ha comprometido a volver dentro de esta fase de escucha para «conjuntamente sumar».

Y ha zanjado la vicepresidenta, preguntada por qué papel puede jugar Compromís en su futuro proyecto, que esto «no va» de proyectos partidistas.

últimas noticias

AMP-La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Pesca.- Reabiertos todos los polígonos de batea de la ría de Pontevedra tras estar cerrados por toxina

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) permitió la...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Galicia comienza el año con un recorte del 29% en procedimientos concursales, según Informa D&B

Durante el primer mes de 2026 se han registrado 22 procedimientos concursales y 259...

MÁS NOTICIAS

El BNG reprocha a Renfe que suspenda los servicios ferroviarios con origen y destino Vigo sin habilitar alternativas

El diputado de BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reprochado a Renfe que...

Un plan de la Xunta busca una administración más «amigable» con el objetivo de reducir 90 procedimientos burocráticos

El director xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio, José María Barreiro, ha presentado...

La Xunta «da la bienvenida» a prohibir las redes sociales a los menores de 16 y espera que no «quede en en papel mojado»

La conselleira de Igualdade, Fabiola García, ha celebrado y ha "dado la bienvenida" a...