InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Ayuntamiento de Santiago y HM Hospitales formarán a trabajadores de la...

El Ayuntamiento de Santiago y HM Hospitales formarán a trabajadores de la ORA en primeros auxilios y RCP

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y HM Hospitales han firmado un convenio para formar a los trabajadores de Tussa de la ORA en primeros auxilios y RCP.

Mediante el mismo, los profesionales de la empresa municipal realizarán, de manera gratuita, cursos teórico-prácticos donde aprenderán protocolos de actuación para responder a emergencias sanitarias en la vía pública como paradas cardiorrespiratorias, desmayos o accidentes de tráfico.

Así lo han explicado, en rueda de prensa, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muiños, acompañado por el gerente de Tussa, José Ramón Mosquera; el director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva; y de la directora médica de HM Hospitales en Galicia, Pilar Múgica.

Lo hicieron en la presentación del proyecto ‘Los minutos de la vida’, por lo que el Instituto Policlínico de la Rosaleda formará sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios al personal de la ORA. El Grupo HM Hospitales impartirá gratuitamente dos cursos.

Pilar Múgica remarcó que se trata de aprender técnicas que pueden «salvar una vida», mientras que el concejal compostelano no descartó la posibilidad de extender este servicio a otros trabajadores. Así lo apuntaron también los responsables de HM Hospitales, que se mostraron confiados en que esta sea «la primera de un montón de formaciones más».

últimas noticias

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

Fallece el exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta a los 74 años de edad

El exalcalde de Mos (Pontevedra) Justo José González Ballesta ha fallecido este lunes a...

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...