InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos posibles casos de viruela del mono en Galicia aumentan a tres

Los posibles casos de viruela del mono en Galicia aumentan a tres

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha detectado dos nuevos posibles casos de la enfermedad de viruela del mono, que se han enviado al Instituto de Salud Carlos III (Madrid) para su análisis. Así, son ya un total de tres los supuestos que han aparecido en Galicia y están en estudio, todos ellos a la espera de diagnóstico definitivo.

El pasado viernes, Sanidade envió a Madrid las muestras de la primera de las personas que presentó en Galicia un cuadro compatible con la definición de la viruela del mono. Ahora, la Dirección Xeral de Saúde Pública ha comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias otros dos casos.

Según destaca la Xunta en un comunicado, a la espera de los resultados definitivos, estas tres personas se encuentran estables.

Tras la alerta internacional sobre viruela del mono el pasado 17 de mayo, Sanidade ha adaptado el protocolo para la detección de posibles casos al recibido del Ministerio Sanidad el pasado viernes.

El nuevo documento establece una nueva definición para buscar y detectar nuevos casos, concreta la consideración de contacto, al tiempo que incorpora las medidas de prevención y precaución que debe adoptar la ciudadanía y el conjunto de profesionales de los centros sanitarios.

últimas noticias

Banco de Alimentos de Vigo busca casi 2.600 voluntarios para recaudar más de 325.000 kilos de comida en la Gran Recogida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca casi 2.600 voluntarios para recaudar...

Pesca.- El Gobierno convoca ayudas para instalar equipos de localización en buques de entre 12 y 15 metros de eslora

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este lunes en el Boletín...

Rural.- Investigan a una persona por un incendio forestal en San Cristovo de Cea (Ourense) que calcinó 7,5 hectáreas

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

La presidenta de la FEMP pide respeto para los ayuntamientos y abordar la financiación local «que no se toca desde 2002»

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) y alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...