Un grupo de familiares de las 21 víctimas del naufragio del buque ‘Villa de Pitanxo’, ocurrido al este de Terranova (Canadá) en la madrugada del 15 de febrero se reúnen este miércoles, en el Congreso de los Diputados, con distintos grupos.
Además de mantener una reunión con el sindicato CC OO, a partir de las 12,00 horas se seguirán reuniones con el portavoz del PP, del PNV y del BNG, respectivamente (a las 12, 13 y 14 horas), en el Congreso.
Las familias del ‘Villa de Pitanxo’ también remitieron peticiones para encontrarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pero no tienen contestación. Según informaron este martes a la prensa, tampoco tienen respuesta de los grupos del PSOE y de Unidas Podemos para encontrarse en la Cámara Baja este miércoles.
Bajar al pecio y tomar imágenes de los restos del naufragio es una de las principales reivindicaciones de las familias para así poder esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 15 de febrero, dadas las declaraciones contradictorias del patrón, Juan Padín, y de otro de los supervivientes, Samuel Kwesi, que trascendieron en los medios de comunicación.