El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asistido al Pazo de Raxoi en Santiago de Compostela para la toma de posesión de los conselleiros de la Xunta de Galicia, nombrados por el nuevo presidente autonómico, Alfonso Rueda, al respecto de lo que considera una «decisión inteligente» de dar continuidad al Gobierno.
Ante él, Baltar ha elogiado su «decisión inteligente» de dar continuidad al equipo de gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo incorporando, además a Diego Calvo como vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes.
«Estamos hablando del Gobierno más estable y más sólido de España, avalado por una amplísima mayoría absoluta», ha resaltado Baltar, subrayando el nivel del equipo de conselleiros y el del propio presidente de la Xunta y recordando «las políticas y planes que todos conocemos», porque formaron parte del programa electoral con el que se presentó el Partido Popular a las elecciones.
Un programa que, ha destacado, junto con la colaboración de «las administraciones cooperantes, en este caso la Xunta de Galicia». Así, ha aseverado tener, «no solo muchísimas esperanzas puestas, sino también muchísimas realidades».
En esta línea, el presidente de la Diputación de Ourense ha ensalzado el trabajo colaborativo entre Diputación y la Xunta de Galicia, exponiendo que en la provincia ourensana ya se habla de la apertura «en semanas» del Centro de Innovación y Formación Profesional.
También «hay colaboración para cuestiones de ocio», como para el parque acuático de Monterrei o para el desarrollo del plan termal, «con ese plan estrella que es la reconversión del edificio de la Diputación en un gran hotel balneario».
«En definitiva, muchas cuestiones y muy importantes que necesitan un gobierno que ya esté aprendido, que no tarde ni cinco minutos en preguntar cómo hay que iniciar un expediente o cómo se trata un asunto concreto», ha manifestado Baltar.
Así, «como decía el ex presidente Alberto Núñez Feijóo en múltiples ocasiones», Baltar ha manifestado que el de Rueda «es el mejor por preparación, por formación y por conocimiento de la dinámica del Ejecutivo». Así ha deseado «mucha suerte y muchos éxitos, porque serán los de Ourense y los de Galicia».