InicioActualidadAumentan a 868 los fallecidos en residencias de mayores de Galicia por...

Aumentan a 868 los fallecidos en residencias de mayores de Galicia por la Covid, al sumar otros seis

Publicada el


Los fallecimientos de residentes de centros de mayores con Covid-19 confirmado por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) desde el inicio de la pandemia el 14 de marzo de 2020 hasta el pasado 8 de mayo de 2022 ascienden a 868, después de registrarse otros seis.

Así se refleja en el último informe actualizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con datos hasta el 8 de mayo, en el que se refleja que en España murieron en centros de mayores en ese periodo 22.862, de los cuales 868 corresponden a Galicia, seis de ellos entre el 2 y 8 de mayo de 74 en todo el país.

En total, en la semana del 2 al 8 de mayo se registraron seis muertos en el conjunto de la Comunidad gallega en residencias, todos ellos de nuevo en centros de mayores.

Desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 8 de mayo –las comunidades autónomas remiten al Imserso datos sobre la situación de los centros residenciales de su territorio, tanto de mayores, como para personas con discapacidad y otros alojamientos permanentes de servicios sociales dirigidos a los colectivos anteriores–, en España fallecieron con Covid en centros de mayores 22.862 usuarios, 74 de ellos en la semana del 2 al 8 de mayo.

En el conjunto de residencias de la Comunidad gallega, en la semana del 2 al 8 de mayo se registraron 636 usuarios con Covid-19 confirmados por PDIA en un total de 75 centros. En toda España ascienden a 5.859 en 863 de estas instalaciones.

Del total de Galicia, 553 casos de Covid-19 corresponden a usuarios de 60 residencias de mayores en esa semana, que desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 8 de mayo suman 13.648 personas con esta enfermedad en la Comunidad gallega, de 227.791 en toda España

últimas noticias

La cifra de negocios de la industria gallega sube un ligero 0,3% en octubre, menos que la media estatal

La cifra de negocios de la industria gallega se elevó un ligero 0,3% en...

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

Rural.- La CIG se descuelga del convenio estatal de industrias lácteas por «no recoger demandas del personal gallego»

La CIG se ha descolgado de la firma del convenio estatal de industrias lácteas...

Un encapuchado atraca a punta de pistola una sucursal de Abanca en Ponferrada (León) y se lleva 3.000 euros

Un varón encapuchado ha atracado a las 9,00 horas de este jueves una sucursal...

MÁS NOTICIAS

Viveiro (Lugo) registra vientos superiores a los 140 km/h en una jornada con alerta naranja en todo el litoral

La estación que Meteogalicia tiene en O Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha...

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan hoy avisos en una decena de provincias y Melilla

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan los avisos este jueves en 10 provincias y...

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...