InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a la Xunta a reactivar las obras de centro...

El PSdeG insta a la Xunta a reactivar las obras de centro de atención a discapacitados de Ourense

Publicada el


El Partido Socialista ha instado al Gobierno gallego a adoptar todas las medidas necesarias para la reactivación «urgente» y posterior finalización de las obras de construcción en el nuevo Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Ourense.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha desplazado este jueves a la ciudad, donde ha comprobado la «situación de abandono» que vive esta infraestructura. Además, en la visita han participado el secretario provincial del PSOE ourensano, Rafael Rodríguez Villarino; las diputadas autonómicas Carmen Rodríguez Dacosta y Marina Ortega; la secretaria municipal en la ciudad de Ourense, Natalia González; así como varios ediles.

En su intervención, de la que han informado los socialistas de la ciudad en un comunicado, Formoso ha destacado que el PSdeG tiene la «sensibilidad suficiente para estar al lado de la plataforma ProCAPD, familias que tienen un problema grave y que esperan que las administraciones las acompañen».

Asimismo, ha señalado que este expediente «nació muy mal». «Fue poco diligente en la contratación, hubo malas prácticas en el seguimiento de la ejecución y esta parálisis demuestra una dejadez total de la Xunta cara Ourense», ha sostenido.

Además, ha considerado que este expediente «no puede tratarse como una concentración parcelaria o como una obra cualquiera». «Estamos hablando de una obra sensible, en la que hay muchas familias esperando», ha afirmado para asegurar que su formación votará a favor de que esta obra se resuelva lo antes posible para que Ourense cuente con su Centro de Atención a Personas con Discapacidad?.

Así, el grupo municipal socialista, que defenderá una moción en el pleno ordinario de este viernes en la que instará a la Xunta de Galicia la reactivación de las obras, denuncia que la provincia es la única que no cuenta a día de hoy con un centro de estas características.

En este sentido, el portavoz del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha critciado que la Xunta «no le está dando el ánimo que precisa a un proyecto importante para la ciudad». Además, ha incidido en que, «desde que se creó la plataforma, el compromiso y la participación del PP fue prácticamente nula».

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...