El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el cese de dos de las integrantes del núcleo duro de Alberto Núñez Feijóo, las periodistas Mar Sánchez y Marta Varela, que hasta ahora ocupaban los cargos de secretaria xeral de Medios y de directora de Gabinete del presidente en la Xunta, para acompañar en su salto a la política nacional al ya líder del PP.
El presidente, en funciones como el resto de su Gobierno hasta que Alfonso Rueda, su sucesor, tome posesión de su cargo a mediados de mes, ha anunciado los ceses de dos de las integrantes de su equipo más próximo –en las próximas semanas están previstos nuevos ceses de otros cargos del segundo nivel de la Xunta que seguirán a Feijóo en su paso a Madrid–.
Lo ha hecho en la rueda de prensa del que será el último Consello de la Xunta que preside, en la que ha agradecido a ambas su «compromiso personal, profesional y familiar».
«Me acompañan en los últimos 13 años, les he pedido un enorme esfuerzo personal este tiempo. Y ahora les pido otro», ha esgrimido, antes de subrayar que, aunque constará como «un cese a petición propia», sería más adecuado decir que es «un cese a petición del presidente».
«Agradecemos los servicios prestados en la Comunidad y que hayan aceptado sumarse al proyecto de un partido a nivel nacional», ha esgrimido Feijóo, quien ha dado por hecho que ambas, en sus nuevos cometidos, seguirán teniendo contacto laboral con los periodistas que han cubierto hasta ahora la información ligada a la Presidencia de Feijóo.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que los asuntos que han sido validados en el Consello de la Xunta este jueves tienen el aval de la Asesoría Xurídica, dado que la capacidad de decisión del Ejecutivo gallego está limitada en funciones.