InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 356 dosis de la vacuna contra la Covid y...

Galicia administra otras 356 dosis de la vacuna contra la Covid y cuenta con un 93,7% de su población inmunizada

Publicada el


Galicia sigue con el proceso de vacunación contra la Covid-19 con la administración de otras 356 dosis y cuenta ya con un 93,74 por ciento del conjunto de su población con pauta completa.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este martes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este pasado lunes, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.645.502, tras haber sido puestas otras 356.

De esas 356, un total de 68 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.531.132 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que constituye un 93,74 por ciento del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 19.829 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.409 dependientes no institucionalizados y 27.833 institucionalizados. Por su lado, 2.346.281 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.358 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.810 del sociosanitario y 14.858 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En lo que respecta al proceso de vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 118.941 menores de 10 a 14 años de edad y 91.123 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 29 de abril, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España –de cinco a 12 años–, con el 64 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 42,2% de la media de España.

Según ese informe con registros de vacunas hasta el 27 de abril, han recibido la pauta completa 113.704 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar en la Comunidad gallega, lo que constituye el 64 por ciento.

El informe refleja que con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 135.586 niños de cinco a 12 años, que implican el 76,4 por ciento, frente a la media nacional del 54,2%.

El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue esta semana en Galicia con repescas y autocitas y este viernes, 6 de mayo, se ha fijado una nueva convocatoria para niños de cinco a 11 años para primeras y segundas dosis.

últimas noticias

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes celebra su concierto navideño solidario, ‘sold out’ con Rozalén y Abraham Cupeiro

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes vuelve a celebrar esta Navidad su...

El Museo Gaiás cierra el año con cifras «récord» y da por terminadas las obras del Centro de Artes Dixitais

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha hecho balance del...

Unanimidad de la Cámara para reclamar que se impulse el hidroducto A Coruña-Zamora como proyecto de interés europeo

La Cámara gallega ha aprobado por unanimidad, a propuesta del BNG, reclamar al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

Sanidade apunta a una «tendencia decreciente» de la gripe mientras se mantiene «un nivel medio» de la ola epidémica

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este jueves que la gripe...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...