InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 356 dosis de la vacuna contra la Covid y...

Galicia administra otras 356 dosis de la vacuna contra la Covid y cuenta con un 93,7% de su población inmunizada

Publicada el


Galicia sigue con el proceso de vacunación contra la Covid-19 con la administración de otras 356 dosis y cuenta ya con un 93,74 por ciento del conjunto de su población con pauta completa.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este martes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este pasado lunes, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.645.502, tras haber sido puestas otras 356.

De esas 356, un total de 68 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.531.132 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que constituye un 93,74 por ciento del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 19.829 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.409 dependientes no institucionalizados y 27.833 institucionalizados. Por su lado, 2.346.281 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.358 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.810 del sociosanitario y 14.858 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En lo que respecta al proceso de vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 118.941 menores de 10 a 14 años de edad y 91.123 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 29 de abril, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia sigue a la cabeza de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España –de cinco a 12 años–, con el 64 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 42,2% de la media de España.

Según ese informe con registros de vacunas hasta el 27 de abril, han recibido la pauta completa 113.704 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar en la Comunidad gallega, lo que constituye el 64 por ciento.

El informe refleja que con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 135.586 niños de cinco a 12 años, que implican el 76,4 por ciento, frente a la media nacional del 54,2%.

El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue esta semana en Galicia con repescas y autocitas y este viernes, 6 de mayo, se ha fijado una nueva convocatoria para niños de cinco a 11 años para primeras y segundas dosis.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...