InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas dispensa 66 tratamientos de los antivirales contra la Covid en...

El Sergas dispensa 66 tratamientos de los antivirales contra la Covid en su primer mes de prescripción

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde ha dispensado un total de 66 tratamientos de los antivirales contra el Coronavirus, ‘Paxlovid’ y ‘Evusheld’, en su primer mes de prescripción en la comunidad gallega.

Tras recibir la primera remesa de estos medicamentos el pasado 28 de marzo, el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha destacado con la utilización de 22 tratamientos de estos fármacos, seguida por el área sanitaria de Vigo, con 12 prescripciones.

En cuanto al resto, el área sanitaria de A Coruña y Cee se han dispensado seis tratamientos; en el área de Santiago y A Barbanza, ocho; en el área de Ferrol, seis; en el área de Pontevedra y O Salnés, cinco; y en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco deValdeorras un total de siete tratamientos.

Estos medicamentos, recuerdan, se añadieron a las vacunas y a otros tratamientos para evitar la evolución grave de la enfermedad en pacientes positivos, además de prevenir hospitalizaciones en pacientes con sintomatología breve. Ambos se suministran bajo prescripción médica.

Por una parte, ‘Paxlovid’ es un fármaco que se administra por vía oral y posibilita controlar la progresión de la infección en pacientes leves que cuenten con factores de riesgo para una evolución grave de la enfermedad.

A su vez, el medicamento ‘Evusheld’ se administra por vía intramuscular mediante dos inyecciones y está dirigido a personas adultas inmunodeprimidas para la prevención de la infección o del desarrollo de complicaciones debido al coronavirus.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

Agencia de Salud Pública valorará para su sede la conexión a aeropuertos internacionales y el mercado inmobiliario

La futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública debe contar con aproximadamente...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...