InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo inaugura este fin de semana en Ribas de...

La Diputación de Lugo inaugura este fin de semana en Ribas de Sil y A Pontenova un programa de turismo activo

Publicada el


La Diputación de Lugo inaugura este fin de semana la segunda edición del programa de turismo activo y de aventura ‘Actívate’ en los ayuntamientos de Ribas de Sil y A Pontenova con actividades vinculadas al senderismo y a la espeleología.

A través de esta iniciativa, la institución ofrecerá los fines de semana hasta julio un total de 26 actividades gratuitas para todos los públicos al aire libre en más de una veintena de ayuntamientos de la provincia.

Según ha informado la Diputación de Lugo, el programa tiene como objetivo «seguir apoyando al sector turístico, la hostelería y el comercio y, al mismo tiempo, avanzar en un modelo de turismo de calidad y sostenible», que pone en valor el «rico y diverso» patrimonio de la zona y que «dinamiza» la economía y el empleo, sobre todo en el rural.

La programación cuenta con un total de 450 plazas, entre 15 y 20 por actividad. Las inscripciones se abren progresivamente todos los viernes, con una semana de antelación, hasta completar el calendario. Las personas interesadas pueden anotarse en la web de la Diputación.

Algunas disciplinas que ofrece esta segunda edición de ‘Actívate’ son senderismo, surf, piragüismo, kaiak, vela, trekking, escalada o equitación.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...