La Diputación de Lugo inaugura este fin de semana la segunda edición del programa de turismo activo y de aventura ‘Actívate’ en los ayuntamientos de Ribas de Sil y A Pontenova con actividades vinculadas al senderismo y a la espeleología.
A través de esta iniciativa, la institución ofrecerá los fines de semana hasta julio un total de 26 actividades gratuitas para todos los públicos al aire libre en más de una veintena de ayuntamientos de la provincia.
Según ha informado la Diputación de Lugo, el programa tiene como objetivo «seguir apoyando al sector turístico, la hostelería y el comercio y, al mismo tiempo, avanzar en un modelo de turismo de calidad y sostenible», que pone en valor el «rico y diverso» patrimonio de la zona y que «dinamiza» la economía y el empleo, sobre todo en el rural.
La programación cuenta con un total de 450 plazas, entre 15 y 20 por actividad. Las inscripciones se abren progresivamente todos los viernes, con una semana de antelación, hasta completar el calendario. Las personas interesadas pueden anotarse en la web de la Diputación.
Algunas disciplinas que ofrece esta segunda edición de ‘Actívate’ son senderismo, surf, piragüismo, kaiak, vela, trekking, escalada o equitación.