InicioECONOMÍAEiDF multiplica por más de seis sus ganancias en 2021, hasta los...

EiDF multiplica por más de seis sus ganancias en 2021, hasta los 7,1 millones

Publicada el


La compañía gallega EiDF obtuvo un beneficio neto de 7,1 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 529% con respecto al ejercicio anterior, informó la empresa.

La facturación del grupo especializado en instalaciones de energía solar fotovoltaica alcanzó los 45,6 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 128%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó de los tres millones de euros en 2020 a los 10,4 en 2021, lo que supone un aumento del 236%.

EiDF, que inició su cotización en el BME Growth en julio del año pasado, destacó que los resultados de pasado ejercicio estuvieron marcados «por la consolidación de su nuevo modelo de negocio, basado en la integración vertical de las actividades de autoconsumo, generación y comercialización».

En el área de autoconsumo, la empresa consiguió ejecutar 323 obras por un volumen de 63,1 megavatios (MW) equivalentes a un importe de 25,2 millones de euros, con un incremento del 27,5%.

Asimismo, el grupo intensificó el año pasado su actividad de Generación con la construcción de sus primeros parques que se pondrán en marcha a lo largo de este año con el objeto de destinar la energía producida a su área de comercialización.

De esta manera, la potencia instalada en 2022 superará los 150 MW, cumpliendo con los objetivos establecidos en su plan de negocio. EiDF cuenta actualmente con un pipeline de 2.207 MW en diferentes fases de desarrollo.

Además, la compañía comenzó la integración del área de comercialización tras la adquisición de ODF Energía que habría aportado en 2021 una facturación de 176 millones de euros, con un Ebitda normalizado del 3%, cifras que serán mejoradas por las múltiples sinergias detectadas en costes y márgenes, como por el efecto sobre la comercialización de la energía generada por los activos de producción fotovoltaica del grupo.

últimas noticias

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...

La Consellería do Mar autoriza el uso del edificio portuario de Espasante (A Coruña) para restaurante

La Consellería do Mar ha concedido una autorización administrativa para que el edificio portuario...

El Auditorio Gustavo Freire de Lugo acogerá 32 espectáculos durante el primer semestre de 2026

Un total de 32 espectáculos de teatro, danza y propuestas dirigidas al público familiar...

La Cabalgata de Santiago de 2026, el próximo 5 de enero, tendrá las danzas de Reyes como nuevo elemento

Las danzas de Reyes serán el nuevo elemento que el Ayuntamiento de Santiago presentará...

MÁS NOTICIAS

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...

La Xunta acomete mejoras en el mercado coruñés de San Agustín

La Xunta invierte más de cien mil euros en el mercado coruñés de San...

Hacienda refuerza la transparencia fiscal de comunidades y ayuntamientos y adapta las reglas de la UE

El Ministerio de Hacienda ha actualizado y ampliado las obligaciones que comunidades autónomas y...