InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn 85% de los convocados a los exámenes del Sergas acuden a...

Un 85% de los convocados a los exámenes del Sergas acuden a la primera jornada de pruebas

Publicada el


Un total de 296 opositores de los 347 convocados para este sábado por la mañana en las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servizo Galego de Saúde han acudido en la jornada matutina al Recinto da Feira Internacional de Silleda, en Pontevedra, lo que supone un porcentaje del 85,3%.

Hasta allí se ha desplazado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha asistido al inicio de estas pruebas en las que, según ha detallado la Consellería en un comunicado, en la categoría de facultativo especialista del área de inmunología estaba admitidos diez y acudieron ocho (80%); en la de cirugía oral y maxilofacial los convocados también era diez y asistieron ocho; en oncología radioterápica acudieron 18 de los 20 admitidos(90%); en cirugía pediátrica diez de 12 (83,3%); en cirugía plástica 17 de 18 (94,4%) y en la categoría de fontaneros, 235 de 277 (84,4%).

Además, en la jornada de mañana de este sábado, estaban convocados los aspirantes a cubrir un total de 39 plazas desagregadas en las categorías de fontanero (18) y facultativo de área de las especialidades de cirugía oral y maxilofacial (3), cirugía pediátrica (5), cirugía plástica, estética y reparadora (5), inmunología (2) y oncología radioterápica (6).

En la tarde de este sábado estaban convocados los aspirantes a cubrir 21 plazas de personal de costura. El número de aspirantes admitidos es de 398. La entrada de las personas anotadas dará inicio a las 15,30 horas.

El domingo, a las 10,00 horas, están convocados 175 aspirantes de las categorías de pinche (168) y técnico en farmacia (7), para cubrir 49 plazas reservadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual.

Así, con la realización de estos ejercicios, se inician las pruebas selectivas para cubrir 680 plazas de 24 categorías/especialidades de personal estatutario, que se desarrollarán a lo largo de seis jornadas de examen que continuarán durante los fines de semana del 7, 8, 14 y 15 de mayo próximos.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...