InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGarcía Comesaña tras el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en...

García Comesaña tras el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores: «Hay cierta tranquilidad»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reconocido este sábado «cierta tranquilidad» ante las cifras de ocupación hospitalaria por la covid 19 y, sobre todo, por los datos en las UCI, tras el fin de la obligatoriedad de la mascarilla. No obstante, ha señalado que seguirán «monitorizando los casos», ha pedido «ser prudentes» y ha apelado al «sentidiño».

Tras los primeros días sin que el uso de la mascarilla en interiores sea obligatorio, el conselleiro ha asegurado que en los lugares en los que todavía sigue manteniéndose la obligatoriedad, como en hospitales o el transporte público, el cumplimiento es «exquisito».

Asimismo, en el ámbito educativo, donde es recomendable el uso de mascarilla, ha asegurado que «se está usando». En este sentido, ha indicado que en Galicia, la situación epidemiológica continúa con «una de las incidencias acumuladas, tanto a 14 como a 7 días, más altas de España junto a Asturias o Navarra».

Por eso, ha defendido que después de Semana Santa la Xunta haya estimado oportuno recomendar «de manera explícita» las mascarillas en interiores, aunque, «lógicamente», con carácter voluntario.

En todo caso, Comesaña ha reflexionado que estamos en «un momento de prudencia» con la incidencia acumulada «muy alta», pero que en el ámbito hospitalario y la UCI está «contenida».

Además, en declaraciones a los medios en Silleda, ha informado de que «más de la mitad» de los pacientes que están ingresados con covid, «no están ingresados por la covid, sino con covid». No obstante, ha pedido «prudencia» y ha señalado que por eso en el ámbito sanitario «permanece la mascarilla».

El conselleiro ha reconocido «cierta tranquilidad» aunque ha admitido que «nunca se puede descartar que la situación empeore», pero ha insistido en pedir «prudencia» y ha apelado al «sentidiño».

últimas noticias

Hallado el cadáver del joven de 23 años desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Una embarcación de la Comandancia Naval del Miño ha localizado en las últimas horas...

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan de renaturalización en la ciudad de Ourense

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan...

Allariz (Ourense) acoge esta miércoles la campaña estival de donación de sangre ‘Un alento de vida’

El municipio ourensano de Allariz acogerá este miércoles la campaña de verano 'Un alento...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

MÁS NOTICIAS

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Galicia recibirá cerca de 26 millones del Gobierno para climatizar hospitales y colegios

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado la propuesta del Ministerio para la Transición...

La ley del tabaco prohibirá fumar en playas, terrazas y a menores

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en segunda vuelta el proyecto de...