InicioSOCIEDADLos embalses gallegos suben al 57% de capacidad tras ganar 34 hectómetros...

Los embalses gallegos suben al 57% de capacidad tras ganar 34 hectómetros cúbicos de agua en una semana

Publicada el


Los embalses gallegos se encuentran al 57 por ciento de su capacidad total con 2.121 hectómetros cúbicos de agua, tras ganar 34 en la última semana, según la información publicada este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

De acuerdo con estos datos, las presas de la cuenca Miño-Sil contienen un total de 1.643 hectómetros cúbicos de agua embalsada tras ganar seis en siete días. Así, está al 54,2 por ciento de su capacidad.

Por su parte, los embalses de Galicia-Costa están al 69,9 por ciento, con 478 hectómetros cúbicos de agua almacenados al haber aumentado en 18 en una semana.

En cuanto al total de España, los embalses han sumado esta semana 390 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 27.224 hectómetros cúbicos, por lo que suben hasta el 48,5 por ciento de su capacidad total.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...