El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo apoyan una campaña solidaria a favor de Ucrania y en contra de la guerra, que impulsan desde la Confederación de Empresarios, la Federación Vecinal o UNICEF, entre otras entidades.
La campaña consiste en distribuir unas 3.000 camisetas conmemorativas de la iniciativa, a partir de este jueves, a cambio de una aportación voluntaria que irá destinada a UNICEF, para hacerla llegar a Ucrania.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado el «don solidario» que atesora la ciudad, «sobre todo en un momento de tanta dificultad» por una «guerra injusta, innecesaria y que tanto daño nos puede hacer también a la sociedad española».
«Lugo demuestra una vez más esos principios solidarios que siempre nos definen como personas, y que es lo que define a una sociedad», ha subrayado, desde el Templete de la Plaza Mayor de Lugo, en un acto en el que participaban también representantes de todos los estamentos solidarios.
Desde la CEL, uno de los miembros de la junta directiva, Jorge Somoza, se ha apresurado en dejar claro «que transmitir valores solidarios a nuestros hijos y a nuestra sociedad es muy importante».
Tal y como ha explicado Somoza, «los fondos que se recauden se mandarán a UNICEF», una «ONG de garantía mundial, que está a pie de guerra». «Lo mejor que podemos mandar allí, visto lo visto, son fondos económicos para que ellos después los utilicen en aquello más importante que consideren en su momento», ha destacado.