Tres conductores han sido multados con mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conductor tras obtener resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que han sido sometidos en Lugo este pasado fin de semana.
Según ha informado la Policía Local, efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del cuerpo, con el empleo de vehículos rotulados y camuflados, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas y establecieron diversos controles de seguridad vial en vías del centro urbano en lo que han sido detectados siete conductores con positivos en alcohol.
Por una parte, uno de ellos obtuvo positivo de 0,57 mg/l en la calle Curros Enríquez; otro en Sanxillao registró 0,54 mg/l y en la calle Ortega y Gaset registró 0,58 mg/l.
Por otra parte, a otros dos conductores con positivo en alcohol localizados en las calles Paseo dos Estudantes –con 0,38 mg/l– y Xosé Castiñeira, con 0,42 mg/l se les ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.
OTROS INTERCEPTADOS
Asimismo, la Policía Local detectó dos vehículos que circulaban «de forma irregular», apuntan las mismas fuentes. El primero en Augas Férreas, con positivo el conductor de 0,94 mg/l, y el segundo en la Avenida de Ramón Ferreiro, con 0,75 mg/l. En ambos casos han sido instruidas diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
También han sido denunciados varios conductores que no habían pasado a ITV en el plazo debido, lo que conlleva sanción de 200 euros; por circular sin seguro obligatorio, que implica 1.500 euros; y no hacían uso del cinturón de seguridad –200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir–.
Entre ellos, ha sido detectado un conductor que circulaba por las Avenida de A Coruña de forma temeraria, al que se le ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
En el transcurso de estos controles se detectó un vehículo sobre el que pesaba una orden de captura y depósito por embargo, por lo que fue trasladado por el servicio de grúa al depósito donde quedó inmovilizado a disposición de la autoridad correspondiente