InicioSOCIEDADAbogados coruñeses crean un listado de voluntarios para asesorar gratuitamente a refugiados

Abogados coruñeses crean un listado de voluntarios para asesorar gratuitamente a refugiados

Publicada el


El Colegio de Abogados de A Coruña ha abierto la convocatoria para crear un listado de abogados voluntarios que presten asesoramiento jurídico gratuito a la población ucraniana desplazada.

Según ha trasladado en un comunicado, los abogados voluntarios participarán de manera «absolutamente altruista» en la prestación del servicio y garantizarán en todo momento la confidencialidad de los datos a los que pudieran acceder.

Asimismo, el Colegio de Abogados ha avanzado que estudia la posibilidad de proporcionar traductores de ucraniano a los abogados voluntarios para facilitar así su labor. Aquellas personas interesadas en recibir asesoramiento pueden escribir a la cuenta paz.ucrania@icacor.es.

Esta iniciativa se une a las que ya lleva a cabo el organismo desde el inicio de la invasión militar a Ucrania, como la recogida de donaciones en colaboración con Cruz Roja. Además, los servicios administrativos colegiales también colaboran en la derivación de la población ucraniana desplazada a los Servicios Sociales de Organismos Públicos y ONGs.

Por otra parte, en la página web del Colegio de Abogados también se incluye información para abogados sobre cómo colaborar con la población ucraniana. Entre la documentación disponible, figura la normativa legal acordada en los últimos meses, una información que se actualiza puntualmente.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...