InicioECONOMÍAPedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte...

Pedro Sánchez presidirá este miércoles en Navantia Ferrol el acto de corte de chapa para la primera fragata F-110

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles, 6 de abril, el acto de corte de chapa en Navantia Ferrol para la primera de las fragatas de la serie F-110 que el astillero naval público ejecutará en la ría de Ferrol.

El acto está programado para las 11,30 horas y el corte de chapa está considerado como de uno de los hitos a la hora de la construcción de un buque, tras la firma del contrato y paso previo a la colación de la quilla y botadura, además de la posterior entrega a su armador o propietario, en este caso el Ministerio de Defensa.

El corte de chapa para la que será la primera fragata de la nueva serie para la Armada Española se ha pospuesto en hasta dos ocasiones, debido a los problemas de agenda del jefe del Ejecutivo español, que han mostrado su interés por estar presente en este acto, una presencia que no es habitual por parte de un presidente del Gobierno.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, a este acto de corte de chapa, que se realizará en uno de los talleres del astillero de Ferrol, también han sido invitados representantes del Gobierno de la Xunta, al que acudirá el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; junto con otros representantes como el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, además de los máximos responsables de la empresa naval pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

últimas noticias

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...

El director de Sabadell Gallego, sobre la OPA de BBVA: «Tiene muchísimo sentido que el banco siga adelante su camino»

El director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, se ha pronunciado sobre la OPA...

La Xunta insiste en que «poco más» puede hacer que pedir información sobre los bidones radioactivos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes que...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...

MÁS NOTICIAS

El director de Sabadell Gallego, sobre la OPA de BBVA: «Tiene muchísimo sentido que el banco siga adelante su camino»

El director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, se ha pronunciado sobre la OPA...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

El Gobierno aprueba la subida salarial pendiente del 0,5% para los 3 millones de funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado este martes la subida salarial...