La Diputación de A Coruña facilitará 44 plazas para refugiadas y refugiados ucranianos en el IES Rosalía Mera, para lo que el organismo provincial ha acometido obras de acondicionamiento en la residencia estudiantil.
Se trata de 22 habitaciones dobles que podrán dar acogida a 44 personas refugiadas de la guerra. Para ello, el organismo provincial se puso en contacto con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para transmitirle la disponibilidad de este equipamiento.
Coincidiendo con las obras realizadas, el presidente provincial, Valentín González Formoso, visitó el centro, acompañado de las diputadas de Bienestar Social y Educación, Ana Lamas y Sandra González, respectivamente.
También estuvo la presidenta de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova, ya que con esta entidad se formalizará un convenio para que se haga cargo de la gestión temporal de este espacio de acogida. Sobre la misma, el presidente provincial indicó que el objetivo es hacerlo «de forma ordenada y en colaboración con Cruz Roja y el Estado» de cara a la llegada de estas personas refugiadas de forma «inminente».