El Gobierno central, a través del Ministerio de Sanidad, ha concedido la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad al departamento sanitario gallego por la coordinación de la campaña de vacunación frente a la Covid-19, «como consecuencia de su intenso y encomiable trabajo que consiguió que España sea el país con mayores tasas de vacunación» de su entorno.
Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que concreta que el Gobierno entregará el próximo jueves, 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, las distinciones concedidas a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario.
Sanidade resalta que en esta edición el Gobierno «reconoce especialmente el esfuerzo conjunto en la campaña de vacunación contra la Covid y que sitúa a España como referente a nivel internacional».
En la actualidad, puntualiza Sanidade, con 6.621.226 vacunas contra la Covid-19 administradas, Galicia cuenta con más del 95% de personas vacunadas con pauta completa de su población diana, lo que la sitúa en los primeros puestos del Estado.
Además, la Comunidad gallega se mantiene a la cabeza del Estado en materia de vacunación pediátrica contra la Covid-19. De este modo, Galicia destaca como primera autonomía en porcentaje de vacunación infantil con al menos una dosis, con un 75%, «muy por encima de la media de España», subraya la Xunta, que registra un 53%.
«GRAN LABOR»
«Galicia está a la cabeza a nivel del Estado en la vacunación contra la Covid, al igual que lo lleva estando desde que se inició el proceso», ha indicado Sanidade, que recuerda la «apuesta de la Xunta por la vacunación en los grandes recintos, que se desarrolló de modo ágil, ordenado y con una gran satisfacción tanto para los profesionales como para la ciudadanía».
Asimismo, la Consellería de Sanidade incide en la «gran labor» realizada por los equipos de vacunación, que, matiza, «recibieron una formación específica» para llevar a cabo su cometido, que posibilitó que Galicia «lidere el proceso de vacunación frente a la Covid», ha sentenciado.