El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha esquivado pronunciarse sobre algún detalle de los procesos de relevo al frente del Gobierno autonómico y del PPdeG, hueco que quedará vacante en próximos días con la asunción del liderazgo del partido a nivel nacional por parte de Alberto Núñez Feijóo.
En su respuesta a los medios, tras participar en la inauguración de la nueva sede de Aspanaes, en el Monte do Gozo, Alfonso Rueda se ha mostrado convencido de que «lo que lo que más le importa a la gente» es que siga funcionando la Xunta y ha manifestado, sobre el relevo del PPdeG ,que se «verá cuándo y cómo termina» a partir de la semana que viene.
Así, el vicepresidente primero, a quien voces del partido han situado como relevo inmediato al frente del Gobierno gallego, hizo suyas las palabras del mandatario gallego autonómico de que a partir del lunes que viene «se abre un proceso que tiene que ver con el relevo de la Xunta» y, una vez concluya el congreso nacional, «lo que tenga que venir con eso».
«Yo creo que es muy pronto para adelantar acontecimientos. Ya digo, se está cumpliendo lo anunciado por el presidente y que, por otra parte, es lo lógico», ha respondido al ser preguntado por si quien asuma el relevo al frente de la Xunta también debe hacerse con las riendas del partido en Galicia y si esta cuestión debe pasar por un pacto en el comité ejecutivo o por un congreso.
Rueda ha destacado que se sigue «gobernando con normalidad y centrado en el día del Gobierno». «Y a partir de la semana que viene, empezaremos, sin descuidar las tareas del Gobierno, a pensar todo lo que tiene que venir por delante», ha agregado.
«HACERLO LO MEJOR POSIBLE»
Preguntado por las palabras del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, sobre que el partido hará «las cosas bien» y que, dentro de ello, se buscará entre lo más cercano a lo «óptimo»; Alfonso Rueda ha concluido que lo que dijo el diputado popular «seguro que es lo mismo» que piensa él y «todo el mundo»: «Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, por eso digo, que a partir del lunes empezaremos a hablar de todo eso».
«Además estoy seguro de que lo que más le importa a la gente es que el Gobierno de la Xunta de Galicia esté centrado en el día a día, que bastante difícil es, otra cosa son las cosas del partido. Lo que le importa a la gente es que el Gobierno de la Xunta lo siga haciendo como hasta ahora y, después, las cuestiones de partido se irán solventando y, a partir del lunes, veremos cuándo y cómo termina», ha sentenciado.