InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl laboratorio de drones de la Ciudad de las TIC estará operativo...

El laboratorio de drones de la Ciudad de las TIC estará operativo en el segundo semestre de este año

Publicada el


El laboratorio de inteligencia artificial aplicado a drones, Galaxy-Lab, que el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) desarrolla en la Ciudad de las TIC, en A Coruña, estará en «pleno funcionamiento» en el segundo semestre de este ejercicio.

Así lo ha apuntado el director general del ITG, Carlos Calvo, en una visita a las instalaciones y en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del rector de la Universidade da Coruña (UDC) y el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

En el acto, el vicepresidente económico destacó que Galaxy-Lab, una iniciativa de ITG en colaboración con la Xunta de Galicia y la UDC, contribuirá a que la Ciudad de las TIC sea un «polo tecnológico y de innovación digital de referencia».

Además, ha dicho que Galaxy-Lab, infraestructura de investigación y experimentación con vehículos aéreos no tripulados en entornos urbanos, también permitirá ampliar las capacidades del Polo Aeroespacial de Galicia.

Por otra parte, puso en valor el hecho de que ITG sea el único centro en Galicia –hay cuatro en toda España– acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la movilidad aérea autónoma.

Desde las instalaciones de la Ciudad de las TIC, impulsará la investigación de soluciones alternativas al transporte de mercancías y pasajeros a través de vehículos aéreos no tripulados en las zonas urbanas.

Por su parte, el director general de ITG señaló que esta actuación supondrá una inversión de más de un millón de euros y que contará con laboratorios de ensayo y una zona de vuelo exterior, entre otras instalaciones. A su vez, el rector de la UDC incidió en que la Ciudad de las TIC, ubicada en la antigua fábrica de armas, «viene a sumar, no a competir con nadie».

últimas noticias

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...

El Senado invita a sus señorías a acudir en bici a la Cámara Alta: les ofrecerá rutas ciclistas y formación específica

El Senado está intentando fomentar entre sus trabajadores y los senadores el uso de...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Xunta ve «muy probable» que los tres meses dados a Altri, «a punto de terminar», acaben sin «solución» y todo «decaerá»

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ve "muy probable"...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...